19 September 2016

12 September 2016

El Vaticano

Uno de los lugares más sorprendentes!! La ciudad del Vaticano se encuentra en plena Roma, capital de Italia. Es increíble, desde el gran museo hasta los lindísimos jardines; pero sobretodo, la Capilla Sixtina, donde se encuentra el más famoso fresco de Miguel Angel.

Al pasear por los diferentes salones, no podía evitar sentirme como parte de una película. ¿Angeles y demonios quizás? Lamentablemente no tengo muchas fotos sobre el interior para mostrarles ya que no se permite tomar fotografías. La Basílica de San Pedro fue lo más impresionante de todo. Dentro, entre de todas las esculturas, se encuentra también La Pietà, una obra creada por Miguel Angel. Se encuentra protegida por un vidrio antibalas ya que fue atacada hace muchos años, lograron destrozar la cara de la Virgen María, pero felizmente ya esta reconstruida. 

Verdaderamente una experiencia inolvidable poder ver y escuchar al Papa. El domingo fuimos a escuchar sus oraciones (junto con otras miles de personas) desde un balcón que daba a la plaza San Pedro. Nunca había visto tanta gente reunida, y venían de todos lados y culturas. 

Algo que me encantó, fue un guardia el singular uniforme de la Guardia Suiza Pontificia, encargado de la seguridad del Papa. Es el ejército profesional mas chico del mundo, solo 100 soldados forman parte. Mientras aprovechaba el cambio de guardia para tomarles fotos, uno de ellos me saludó, directo a la cámara!!! Les dejo la fotito más abajo, ¿no se parece un poco a Matt Damon? 

Y un dato curioso... los requisitos para estar con ser parte de la Guardia:
  • Su estado civil debe ser soltero.
  • Mínimo 1,74 m de estatura.
  • Edad actual entre 19 y 30 años de edad.
  • Poseedores de un título profesional o grado de secundaria.
  • Su fé debe ser católica.
  • Poseedores de la ciudadanía suiza.
  • Haber cumplido una instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suizas y haber obtenido certificados de buena conducta.