22 August 2016

Versailles: Visita por el día


Tengo que decir que me encanta el Palacio de Versailles, no me canso de visitarlo. Es muy fácil llegar desde París a Versailles, en tren, en bus o en carro, vale totalmente la pena. Desde que caminas por la Avenue De Paris y ves el gran palacio el final de la calle; hasta cuando paseas por los jardines, te sientes en la misma época que  Maria Antonieta (si ignoramos a los miles de turistas). Ten tu cámara de fotos preparada por que todo lo que ves, desde cada ángulo, es increíble. La verdad, es primera vez que lo visitaba en verano y los jardines se ven radiantes pero, con el calor que hace, solo te provoca bañarte en cada pileta. 

Personalmente, me encanta la decoración francesa, sobre todo la del siglo XVIII. Cada habitación del palacio está decorada con un color diferente, el cual se refleja en las paredes, cortinas, muebles, tapices, cuadros y prácticamente todo. Mi favorito del palacio, y el más famoso, es el salón de los espejos. Es el ambiente principal, de donde se ve cada uno de los rincones de los jardines. 

Versailles lo puedes visitar en un día pero no vas a alcanzar a ver todas las construcciones que rodean el palacio, en cada una de mis visitas me gusta conocer una diferente. En esta oportunidad, visité el Grand Trianon, un lugar construido por Louis XIV para su familia. Se encuentra al otro lado del jardín, cerca al Petit Trianon. Sin embargo, si solo vas por el día, te recomiendo llevar una rica lonchera y sentarte en los jardines a descansar con un almuerzo al aire libre.


Le Grand Trianon

15 August 2016

Paris, Je t'aime


París es mi ciudad favorita en el mundo y siempre lo será! Esta vez la visité durante el verano, hacía un calor realmente espantoso pero eso no me impidió disfrutarla al máximo. Justo uno de los días que estuve, jugaba la selección francesa en la Eurocopa, por lo que la Torre Eiffel estaba decorada con una bola de football gigante; como pueden ver en la primera foto. Les cuento con un pequeño resuemen de fotos que tomé: viajé con mis hermanas menores así que visitamos los lugares más turísticos para que ellas los conozcan. Pero primero que nada, un parada por los Champs Elysées para hacer un poco de shopping; y por supuesto mi tienda de macarrons favorita, Ladurée.

La visita al museo Louvre con full aire acondicionado me salvó del calor por un rato, pero lo más importante fue volver a ver algunas de mis piezas de arte favoritas y varias mundialmente reconocidas como La Gioconde, o más conocida como la Mona Lisa de Leonardo DaVinci. La cafertería del museo es un spot perfecto para almorzar. La comida es buenísima y la vista es aún mejor; desde la terraza se ven los Jardines de Tuileries y toda la avenida de los Champs Elysées. 

Una opción para ver la ciudad es un paseo en bote por el río Seine; les recomiendo que sea durante la hora del sunset, así no hace tanto calor y la vista es increíble. Con una botellita de Champagne, el viaje se vuelve mucho más divertido ;)

Otro lugar turístico que me encanta es la Iglesia Sacre Coeur, o del Sagrado Corazón. Queda en la zona de Montmatre y hay que subir muchisisisimas algunas escaleras para llegar pero la vista lo vale; desde ahí puedes ver toda la ciudad y hasta la Torre Eiffel. Tambíen es un buen lugar para comprar souvenirs, encuentras de todo y super buenos precios. Las calles junto a la Iglesia son lindas y llenas de arte y música, el lugar perfecto para sentarte un rato y comer unos crépes con Nutella.